3 recetas con chocolate negro para este verano 2020
¿Te gusta el chocolate y sueles utilizarlo en tus preparaciones en casa? Apunta estas 3 recetas con chocolate negro para este verano.
El chocolate es un alimento verdaderamente mágico. Era una bebida que tomaban los aztecas hecha a base de cacao, el fruto de los dioses según la leyenda. Tiene un color oscuro que ahora nos tienta, pero que a los primeros españoles que pisaron tierras americanas les resultaba sospechoso. Sin embargo, cuando probaron el chocolate se enamoraron. Las 3 recetas con chocolate negro para este verano 2020 se adaptan a todo y son nutritivas y, por supuesto, deliciosas.
El chocolate negro, para que sea verdaderamente nutritivo y no solo una rica golosina, debe contener un mínimo recomendado de cacao del 70% y sin azúcar agregada. Comer todos los días, o muy regularmente, un trozo de chocolate es estupendo para mantener en buen estado el sistema cardiovascular, disminuyendo hasta un 20% las posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular. El chocolate fortalece el corazón y tiene propiedades anticoagulantes, que ayudan a que la sangre sea más fluida. Aporta muchos más beneficios, y por todo ello siempre es un acierto consumir chocolate negro; las recetas propuestas son un delicioso batido, garbanzos crujientes cubiertos con chocolate y una tarta rapidísima.
Ingredientes:
Cómo preparar 3 recetas con chocolate negro para este verano 2020:
- Para preparar los garbanzos cubiertos con chocolate: precalentar el horno a 180°C.
- Preparar una bandeja de horno.
- Escurrir bien los garbanzos, y en un bol mezclarlos con la vainilla y la canela.
- Extender en una sola capa en la bandeja y tostar a media altura por 50 minutos, removiendo de vez en cuando (si saltan, bajar la temperatura del horno).
- Sacar del horno. Reservar.
- Derretir 120 gramos de chocolate a baño maría. Agregar los garbanzos y mover bien para que se cubran por completo.
- En una bandeja forrada con papel de horno, formar montoncitos, como si fuesen chocolatinas. Dejar enfriar hasta que se sequen y el chocolate se haya solidificado.
- Para la tarta rápida: triturar las galletas hasta pulverizarlas. Agregar la mantequilla derretida y mezclar bien hasta tener una masa homogénea.
- Cubrir el fondo y los laterales de un molde con la masa, aplastando para compactar. Reservar en la nevera.
- Mientras, picar 250 gramos de chocolate y calentarlo con 1 litro de leche en un cazo, los dos sobres de cuajada y 50 gramos de azúcar, durante 10 minutos.
- Remover bien para que no haya grumos.
- Verter sobre la base de galletas y dejar cuajar en la nevera al menos 4 horas.
- Para el batido: fundir 250 gramos de chocolate en 600 ml de leche. Dejar enfriar.
- Batir con el helado hasta que esté espumoso. Servir en vasos altos.
Estas 3 recetas con chocolate negro para este verano 2020 no necesitan mucho tiempo para elaborarse, quedan estupendas para todos y resultan muy nutritivas. Como se comen –y beben– frías, están buenísimas para combatir el calor.